 |
Ilustración de Paula Bonet |
El origen del universo es sonido
Inner Sonar es el nombre que dí a mi nave. Es una herramienta, un medio de transporte para llegar adentro de mi y explorar es@ extrañ@ y oscur@ desconocid@.
Me guiaron a construir esta nave las necesidades de pilotar las mareas incontrolables, inexplicables, que me excitaban y atormentaban, día sí, día no...miedo, enfados, confusión,
caprichos, hambre voraz, necesidades infinitas, ansiedad, excitación, estancamiento, depresión, miedo, y vuelta a empezar. Los tropiezos, obstáculos y caídas han ido movilizando las corrientes emocionales que,
con el tiempo, cavaron las formas que hoy observo en mis cavernas psicofísicas.
Un amplio y oscuro espacio interior, inmensidad que sientes, pero no puedes ver. Adentro descubro amplias cuevas, columnas que separan estancias y recovecos...rincones que me devuelven el sonido de mi voz,
revelando sus dimensiones, sus formas y texturas.
Como es adentro es afuera.
Por fin, la necesidad de darme seguridad, certeza y nutrición me empujo a identificar esos procesos que llevaban cíclicamente al placer y luego al sufrimiento. Hambre del alma. Ansiedad. Oscuridad.
Meditando, pensando, caminando, respirando, contando, resonando, bailando, cantando, volando, a veces buceando...Necesitaba nutrirme, redescubrir mi potencial y dar lo mejor de mí.
Me propuse revelar luz propia
Las
Dedicar tiempo en esta "nave" Inner Sonar permite detener el tiempo y disfrutar del silencio.
Relajar cuerpo y mente y percibir el espacio interior.
Conectar pensamientos y emociones a través del sonido.
Con una profunda oxigenación se puede enfocar la atención, y donde va la atención va nuestro valor.
Disfrutar las sensaciones físicas al respirar y vibrar e infundir de intención y sentido a la palabra. Encontrar una fuente de inspiración y discurso propio para cualquier trabajo creativo.
Compartir melodías y palabras de ánimo, consuelo y apoyo para todas las personas maravillosas y sensibles alrededor.
Aire e intención, la alquimia del sonido
Hoy me guían las sensaciones, la propia respiración, la propia vibración. Una vez la luz bañó ese mundo interior se revelaron los tesoros, aparecieron las certezas y las ganas de vivir y compartir.
Te cuento sobre mas sobre mi experiencia con las disciplinas esenciales de Inner Sonar y mis descubrimientos en los próximos artículos.
Un abrazo y un OM profundo
Soly
Comentarios
Publicar un comentario